Los espectadores del Festival de Cortos Penca entregarán un año año más el Premio del Público a un corto argentino, un reconocimiento y agradecimiento a la producción que eligió a la pantalla de Penca y a San Juan como un lugar para mostrarse. Cada espectador/a recibe un voto y a la salida de las dos primeras proyecciones centrales depositarán su voto en la urna de ingreso a la sala.

La señal INCAA TV este año volverá a premiar un corto nacional en el festival. Es un reconocimiento concreto a la innovación artística, destaca el contenido, la calidad de realización y el mensaje que cada obra acerca al espectador, además de emisión de la película en INCAA TV, a través de la adquisición de los derechos. 

La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales entregará el Premio RAFMA a un corto argentino. El objetivo de premio es estimular la producción y creación audiovisual a cargo de realizadores emergentes de las distintas regiones. Las obras premiadas conforman una muestra itinerante que se presenta en distintos festivales de la Red.

La Universidad Nacional de San Juan, desde la Secretaría de Extensión, distinguirá con una mención a un trabajo audiovisual que pongan en valor y crítica las temáticas relacionadas a “Derechos Humanos” específicamente: violencia de género, pueblos originarios e igualdad social circunscritos en el contexto latinoamericano. La Universidad trabaja mancomunadamente en proteger los valores distintivos y la diversidad cultural.

Todos los premios se entregarán el sábado, en la ceremonia de premiación para cerrar una edición más del festival. Está todas y todos invitados a acompañarnos.

Más información en: Premios y Menciones.